Historia

A principios del año 1980, Pinturas PACLIN iniciaba su primer producción desde un galpón de 200 m cubiertos, donde trabajaban apenas 5 personas, entre los que estaban sus dueños y precursores, cargados de sueños y proyectos.

Allí, uniendo experiencias y anhelos, enfocaron sus primeras metas en brindar soluciones específicas para el área Industrial, fabricando inicialmente revestimientos Epoxi para pisos de ferrocarriles, para luego ir descubriendo y abarcando las necesidades de otras áreas, como la Vial y la Agrícola.

Con el cambio de milenio, Pinturas PACLIN da un gran salto evolutivo, al incursionar con gran éxito y aceptación, en productos para la línea arquitectónica, desarrollando múltiples insumos para Pintura Decorativa.

Más tarde, también afrontando un gran desafío, comienza a fabricar productos para repintado Automotriz, logrando poco a poco, en cada una de estas áreas, ser un referente de calidad y prestancia.

Hoy PACLIN es un sueño hecho realidad, que permite a quiénes forman parte de ella, seguir soñando con un futuro de mayores proyectos alcanzados.

Estructura

Pinturas PACLIN es una empresa cordobesa dedicada a la fabricación de pinturas e insumos para la protección, decoración y restauración de superficies, con más de 30 años de experiencia.

Hoy ya se encuentra posicionada como referente de calidad, servicio y capacidad de respuesta, que año a año busca un crecimiento sostenido, replanteándose nuevos objetivos para mantener su excelencia y superar las expectativas de sus clientes.

Su planta productiva, donde funcionan además sus oficinas administrativas y principal centro de distribución, se encuentra enclavada en un predio de más de 2 hectáreas. Allí trabajan técnicos, investigadores, y personal especializado en las distintas áreas de producción y desarrollo.

Producción

Pinturas PACLIN  asienta sus pilares de crecimiento en sus recursos humanos, su constante capacitación y especialización en nuevas tecnologías y tendencias. Se respalda en la continua renovación tecnológica, con maquinarias de última generación, siendo la primer empresa cordobesa y la segunda del país en contar con equipamientos de Molienda Inteligente y Dispersado de Pigmentos, a través de tecnología alemana, cuna del desarrollo del pintado y repintado automotriz.

Distribuye sus productos a través de diferentes redes, entre las que se encuentran tiendas especializadas en color, decoración, tendencias y tecnología aplicada a la industria de la pintura, desde las cuales se brinda al cliente asesoramiento, capacitación en el uso de los productos y atención de excelencia.

Trabaja desde todas las áreas con un verdadero compromiso con el Medio Ambiente, manifiesto en el control de emisión de gases, la eliminación de metales pesados y en la búsqueda constante de la disminución de la polución.

Visión, Misión y Valores

Visión Paclin

Consolidar la presencia comercial de Paclín, como camino para ampliar la cobertura nacional, en base a un sistema de gestión de la calidad, procesos controlados y una logística eficiente, con una gestión comprometida con el desarrollo de los colaboradores, el logro de márgenes que permitan el crecimiento equilibrado y sustentable, y atentos a aportar a la mejora de la comunidad que integramos

Misión Paclin

Somos una empresa que crea, produce y vende soluciones de revestimiento de calidad para decorar, mejorar y proteger objetos y espacios. Para lograrlo contamos con un equipo de trabajo creativo, equipamiento flexible, asesoramiento comercial comprometido, logística precisa y procesos controlados y eficientes. Nos interesa además y a partir de ello, generar vínculos duraderos y sustentables con nuestros grupos de interés y contexto”.

Valores Paclin
Entre las personas que conforman Paclin, fomentamos y compartimos los siguientes valores:

  • HONESTIDAD:
    Hablamos con intención y cumplimos con lo pactado.
  • APERTURA DE MENTE:
    Aportamos nuestra visión y fomentamos la búsqueda de nuevos puntos de vista, aprendizajes y oportunidades.
  • CREATIVIDAD:
    Resolvemos los desafíos poniendo la inteligencia en acción.
  • TRABAJO EN EQUIPO:
    Somos parte de un todo mayor, donde actuamos con compromiso (adueñándome del proceso), proactividad (haciendo lo que haya que hacer) y responsabilidad (dando la cara por los resultados).