Nuestro Compromiso

Pinturas Paclin posee la profunda creencia que cada uno de los esfuerzos individuales tendientes al mejoramiento de la sociedad, sean éstos grandes o pequeños, son un gran paso para cambiar el mundo.

Por dicho motivo, Pinturas Paclin posee dentro de sus objetivos el desarrollo de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria que tiene como meta el desarrollo y el mejoramiento de espacios sociales comunes.

Programa de RSE de Pinturas Paclin PINTARSE

Que Hacemos

Con la finalidad de cumplir con el objetivo establecido, el Programa de Responsabilidad Social Empresaria de Pinturas Paclin apoya diferentes proyectos a través de la donación de diferentes materiales y productos elaborados por la compañía.
Consideramos que nuestra mejor manera de mejorar los espacios comunes es con el embellecimiento y revalorización de los mismos, para incentivar el desarrollo personal y social de las comunidades. El Programa evalúa proyectos tendientes a:

Educación

Organizaciones sin fines de lucro

Inclusión

Mejorar la educación,a través de la mejora y la revalorización de las estructuras edilicias de los espacios educativos. El Programa apoyará 12 escuelas al año a través de la donación de los materiales para mejorar las escuelas. ¡Creemos que un buen ambiente educativo, colabora para que nuestros niños desarrollen todo su potencial!

Sabemos que las ONG son un importante actor social a través de la identificación y puesta en marcha de instituciones que persiguen la solución de necesidades sociales. El Programa apoyará a Proyectos de diferentes temáticas que demuestren que el mejoramiento de los espacios propuestos tendrán un impacto importante en las comunidades en las que se encuentren insertas.

“Sumamos apoyo, sumamos acción! Creemos que contribuir a fortalecer el trabajo de ONG ayuda a solidificar una cadena de valores sociales y solidarios.”

Somos parte del Programa de Formación y Empleo. De esta manera, formamos parte de un cambio que consideramos esencial: la inclusión y desarrollo de personas con capacidades diferentes. El Programa incluye la participación e inclusión laboral de personas en tareas y responsabilidades regulares en un espacio de trabajo. Por año se cumple un cupo de 6.

“Creemos que el cambio comienza por cada acción, por más pequeña que sea. Por eso, nos comprometemos y somos parte!”

Cómo presentar proyectos

Pinturas Paclin analiza y escucha cada uno de los proyectos que se presentan y envían a nuestras oficinas. A continuación te mostramos los pasos a seguir, si deseas presentar el tuyo.

PASOS

1 – Presentación de Proyecto: Debe tener como mínimo:

  • Nombre del Proyecto
  • Objetivos que persigue
  • Descripción de la comunidad en la cual se encuentra inserto el Proyecto
  • Justificación sobre la importancia para la comunidad del pedido
  • Necesidad específica
  • Cantidad de personas que afecta
  • Cronograma de actividades
  • Credenciales de la institución que lo solicita (en el caso de ser ONG)

2- Paclin analiza el proyecto evaluando la viabilidad y la pertinencia con los objetivos del programa RSE.

3- Una vez tomada la decisión empresarial, se informa el apoyo o no al pedido solicitado.